La Compañía

Le Certificazioni

ISO_9001_COL-eng

Historia

Antil nace en 1989 de un grupo de ingenieros activos en diferentes sectores industriales y se propone como interlocutor de alto nivel técnologico para innovar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas.

Durante los primeros años se proyectan y se realizan instalaciones en diferentes sectores productivos, con un alto contenido innovativo y gran simplicidad de uso.

Se construyen así máquinas de control en el sector de los apoyos antivibrantes, robots para la colocación de recubrimiento del plasma, robots para la aplicación de guarnición de poliuretano líquida in situ, manipuladores para colocación de unidades de perforación, fileteado y puesta en marcha autoalimentada, naves de transporte palet en celdas frigoríficas, paletizadores en recorridos de 24 metros y otras cosas.

En 1995 se afronta el campo de la plancha, produciendo diferentes soluciones para la prensa plegadora robotizada y para la carga-descarga de máquinas de corte: la novedad de las soluciones permite el depósito de diferentes patentes que dan espacio a una actividad de desarrollo y producción en  series de robots dedicados a esto.

Junto a la actividad de construcción de máquinas especiales, crece, por lo tanto, el número de máquinas dedicadas a la plancha: la fuerte connotación técnologica de Antil permite mejorar continuamente los productos en este sector.

De reciente desarrollo son los almacenes automáticos de chapa, nacen del empuje recibido por parte de algunos Clientes: las aplicaciones realizadas han tenido el mismo éxito que las otras líneas de máquinas.

Hoy en día más de 600 robots y sistemas de carga y descarga se instalan en Italia y Europa en máquinas principales de todos los tipos. Hemos desarrollado interfaces para 20 marcas diferentes de máquinas, junto con una gama completa de funcionalidades y diferentes niveles de complejidad según la prensa, cortadora láser o perforadora. Además, nuestros servicios preventa y postventa de atención al cliente han aumentado y van desde la orientación técnica preliminar sobre la elección de equipos a la asistencia a los usuarios a lo largo de la vida laboral del robot.

La Compañía

Antil diseña y elabora máquinas y sistemas de servicios para fabricación desde 1989. A través de los años hemos ampliado nuestra oferta de productos para incluir robots especializados en curvar láminas, sistemas de carga y descarga para máquinas perforadoras y cortadoras láser, y almacenaje de láminas metálicas automatizado.

Los sistemas Antil están muy solicitados por su adaptabilidad a las necesidades de cada cliente, y su éxito se basa en tres principios fundamentales.

En primer lugar, nos centramos constantemente en los problemas reales del cliente e intentamos ver en todo momento el punto de vista del cliente. Este enfoque se inculca a los empleados de Antil, como pueden atestiguar nuestros clientes.

En segundo lugar, nuestro enfoque orientado al cliente se respalda en una capacidad para implementar e integrar una gran variedad de habilidades técnicas para producir soluciones sencillas que respondan totalmente a las demandas de la aplicación específica.

El tercer factor es que la interfaz de los robot Antil funciona normalmente con cualquier equipo principal de nuestros clientes. Donde los productos estándar se quedan cortos, nuestras soluciones “hechas a medida” permiten a los clientes el crecimiento de su negocio sea cual sea la dirección que elijan.

Nuestra tarea y nuestra misión es escuchar y comprender dónde quieren ir nuestros clientes y proporcionarles la tecnología que les permita llegar. Los 600 sistemas diseñados e instalados de acuerdo a esta filosofía son la mejor prueba del éxito del enfoque de nuestra compañía.